domingo, 23 de diciembre de 2007

Cuarta Temporada - Poseidon

Cuarta Temporada - Poseidon - Saint Seiya


La saga de Poseidón y los Siete PilaresEn el anterior artículo vimos como los Santos de Atenea, capitaneados por Seiya, conseguían derrotar a los Guerreros Divinos del reino de Asgard, descubriendo el despertar del dios Poseidón, antiguo enemigo de Atenea.
De esta forma entramos de pleno en el siguiente capítulo de la historia.
Así, como ya es costumbre, Saori será raptada por los fieles guerreros de Poseidón, sus Generales Marinos.

Estos la llevaran hasta el templo de dicho dios, el cual se ha reencarnado en el cuerpo de un joven llamado Julian Solo, presentándole acto seguido sus planes para el futuro. Estos pasarían por destruir el mundo tal como lo conocemos mediante una gran inundación de las tierras emergidas y crear un nuevo orden mundial, donde él, como no, sería el jefe de todo y de todos junto a ella, a modo de consorte.

Como era de esperar, Saori difiere muy mucho en la ejecución de estos últimos puntos.
Entonces, también como era de esperar, el indomable dios hace caer sobre ella su ira, de forma que la chica es atada al soporte principal del templo, siendo inundada poco a poco la sala con agua para que la angustia antes del ahogamiento sea más retorcida.
Mientras tanto, nuestros amigos protagonistas se harán eco de la desaparición de su líder espiritual y, gracias a la ayuda de Hilda y Freya, descubrirán la entrada al reino de Poseidón: la mítica Atlantis (o traducido del inglés: la Atlántida), yendo a parar al templo de Poseidón (una especie de enorme cúpula sumergida aguantada por siete pilares) donde son recibidos por una chica de dorados cabellos de nombre Tetis.

Ella es la mensajera de Poseidón y como tal les comunicará la situación: La única forma de salvar a Atenea es destruyendo cada uno de los siete pilares que representan a los siete grandes océanos y mares, estando cada uno de ellos protegido por uno de los Generales Marinos de Poseidón.Dichos guerreros están revestidos con armaduras hechas a partir del metal “orichalcum” (el oricalco era un legendario metal al cual se le atribuyan propiedades mágicas y que aparece en los escritos del filósofo griego Platón cuando habla de la no menos mítica Atlántida), representando cada una de ellas alguna legendaria criatura marina (de hecho, como se nos dice, las leyendas de los monstruos marinos se habrían inspirado en dichas armaduras y no al revés).

Poseidón Julian Solo era un chico griego de 16 años multimillonario (una especie de joven Onassis) que llevaba una vida normal y corriente hasta que se topó con Saori Kido y se enamoró de ella, sin ser correspondido por la reencarnación de la diosa.El desengaño amoroso le duró poco al chaval, pues acabaría descubriendo, gracias a la ninfa Tetis, que hace años que había sido elegido como cuerpo del dios Poseidón, es decir, que él era la reencarnación del emperador de los siete mares.

Una vez sumergido en su propio reino marino, sería investido con la armadura de Poseidón. Naturalmente sus poderes son los de un dios y tuvo que hacer falta la intervención de Atenea para derrotarle.¿Pero de dónde surge la enemistad entre estos dos dioses? Según nos cuentan en la serie, en un pasado muy remoto, tres seres humanos consiguieron unir su espíritu con la Gran Voluntad (la misteriosa fuerza que dio origen y rige el Universo), convirtiéndose en dioses para el resto de la humanidad. Sus nombres eran Zeus, Poseidón y Hades, a los cuales les siguieron otros, como la propia Atenea, que se distribuyeron el gobierno del planeta.

Poseidón, que regentaba el mar desde Atlantis, anhelaba gobernar también la tierra, y si no hubiese sido por Atenea y sus seguidores, los Santos, que finalmente lo derrotaron, lo habría conseguido. Pero al ser un dios, su inmortalidad le permitió reencarnarse para tomarse la revancha.En la mitología griega original, Poseidón (también conocido como Posidón) era el dios del Mar, el Agua y sus Fuentes.
También era el patrón de los caballos y los toros (pues los griegos creían que dichos animales los había creado el dios marino) y el causante de terremotos, maremotos y tormentas en alta mar que provocaba debido a su impetuoso carácter y su poca estima hacia los humanos.

Era hijo de Cronos, dios del Tiempo, y Rea, una diosa-madre, siendo hermano de Zeus y Hades. Los tres hermanos se unieron para quitar el control que tenía su padre sobre el Mundo en una cruenta guerra, para luego repartirse lo ganado e iniciar así una nueva era.

Zeus decidió gobernar los Cielos; Hades el Mundo Subterráneo donde moraban las almas de los muertos y eran encadenados los enemigos de los dioses; y Poseidón los Océanos.

La tierra firme quedaba entonces como una “zona neutral”, aunque Zeus, como nuevo soberano del Universo, tenía el control de sus habitantes, ya fueran dioses o criaturas mortales.Poseidón nunca estuvo muy contento con ese reparto de poderes y, de tanto en tanto, provocaba terremotos con su arma, el tridente, o enviaba gigantescas olas que asolaban las costas.

Guia de episodios:

POSEIDON

100- POSEIDON, EL EMPERADOR DEL OCEANO, UNA NUEVA GUERRA SANTA
101- DESTRUYAN TODOS LOS PILARES DE LOS SIETE MARES
102- EL MISTERIOSOS DORADO DE LA ARMADURA DE BRONCE
103- SHUN ES ATACADO POR LAS SIETE BESTIAS DE SILA
104- MUERTE DE LAS SEIS BESTIAS POR LA PODEROSA CADENA DORADA
105- EXCALIBUR HABITA EN EL BRAZO DE SHIRYU
106- SEIYA ENCUENTRA SU SER MAS QUERIDO
107- LEUNADES EL DESPIADADO
108- ISACK, EL HOMBRE QUE OLVIDO LOS SENTIMIENTOS
109- CUIDADO IKKI, OTRA TRISTE BATALLA NORMAL
110- ESCUCHA LA BELLA CANCION DE ATENA
111- AMIGOS, CUANDO MORIMOS LO HACEMOS JUNTOS
112- EL MISTERIO DEL RENACIMIENTO DE POSEIDON
113- FLECHA DORADA ATACA A POSEIDON
114- VIVA LA AMISTAD, LARGA VIDA LEYENDA DE LOS CABALLEROS

No hay comentarios:

Eliseum

Eliseum
ojos

Eliseum

Eliseum

Apolo

Apolo

Seiya Eliseum

Seiya Eliseum

Shaka

Shaka

Seiya

Seiya
Comiendo inseptos

Shura

Shura

Saga

Saga

Camus

Camus

Camus

Camus

Aioria

Aioria

Dohko

Dohko

Dohko

Dohko

Hioga

Hioga

Shiryu

Shiryu

Shun

Shun

Shun

Shun